Conciliación Familiar

Contactar

Conciliación Laboral

Contactar

Andrew Butler

Photographer & Illustrator

previous arrow
next arrow
Slider

La pensión de alimentos resulta ser un tema muy importante, la cual es necesario establecer para que los derechos de los menores no queden desprotegidos. La circunstancia de la separación, el encono u otro, entre la ex pareja no puede ser una razón para desentenderse de la responsabilidad de ser padre, un hijo merece protección y es el deber moral, social y legal de ambos padres procurar su bienestar. Su derecho a pensión no puede ser un caballito de batalla entre los padres. Se entiende por alimentos para hijos menores de edad, todo aquello que necesitan los hijos para el sustento (alimentos), habitación, vestido, educación, instrucción, capacitación para el trabajo, asistencia médica y psicológica y recreación, según la situación y posibilidades de la familia. Este derecho incluye a todos los hijos, incluso a los no reconocidos, sobre cuyo derecho es posible también conciliar. Resulta importante recordar que la obligación del pago de la pensión de alimentos recae sobre ambos progenitores de forma proporcional a su caudal.

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN

Solicitud – Designación de Conciliador – Invitación – Audiencia – Acta – Expedición de copias certificadas

TIEMPO DE DURACIÓN

Se da de acuerdo a los siguientes supuestos:

1. Si es una conciliación conjunta, el proceso conciliatorio se termina en el mismo día.
2. Si la conciliación es con invitación y la otra parte asiste en la primera invitación, el proceso conciliatorio puede terminar en una semana.
3. Si la conciliación es con invitación y la otra parte asiste en la segunda invitación, el proceso conciliatorio puede terminar en dos semanas.

VENTAJAS DE LA CONCILIACIÓN EN ALIMENTOS

El acta de conciliación por acuerdo total expedida por Soluciones Compartidas que establece una pensión de alimentos mensual para los hijos menores de edad, tiene un valor similar a una sentencia judicial. En caso que la otra parte no cumpla el acuerdo, se tendrá que iniciar un Proceso Judicial de Ejecución de Acta, en el cual no es necesario probar el derecho, sólo se reclama que se ejecute (es el cumplimiento forzado del acuerdo contenido en el acta de conciliación), así mismo la conciliación es un proceso más corto y económico.

¿Por qué elegirnos?

Por nuestra vasta experiencia en conciliación, el completo involucramiento en los asuntos de nuestros clientes, el esfuerzo que hacemos en cada audiencia para que las partes puedan arribar a una solución y nuestros muchos casos de éxito que nos avalan.

REQUISITOS

  • Copia de DNI
  • Copia de partida de matrimonio, si es que son casados.
  • Copia de partida de nacimiento de los hijos
  • Copia del documento conteniendo las notas del Instituto o Universidad respectivo si son hijos mayores de edad
  • Copia de los documentos sustentatorios de otros beneficiarios con derecho alimentario con descuento judicial de ser el caso.
  • Copia de los documentos que acrediten los gastos incurridos por alimentos (opcional).
  • Copia de los documentos que acrediten los ingresos de los padres (opcional).

ESCRÍBANOS SU CONSULTA

© 2019 centro de cociliacion. All Rights Reserved. Diseñado por City Hosting City Hosting City Hosting
× ¿Cómo puedo ayudarte?